MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) busca convenios con los gobiernos de los estados de Jalisco y Guanajuato para el tema de la verificación.

Esto, para proceder con el tema de las multas a los automovilistas por no cumplir con esta medida ambiental que pretende combatir los niveles de contaminación que se registran actualmente.

El titular de la dependencia, Ricardo Luna, señaló que estos acuerdos aplicarían una vez que se determine retomar las multas por no verificar, toda vez que a la fecha esta medida está suspendida indefinidamente.

“Jalisco y Guanajuato van a implementar de manera obligatoria la verificación, significa que los vehículos que de Michoacán van a ir a Jalisco o Guanajuato como lo hacen para el Estado de México y Ciudad de México, si no llevan el holograma los van a multar.

“Pero también en Michoacán los vehículos que vengan de esos estados también les vamos a aplicar la multa por no traer su holograma de la verificación; vamos a firmar un convenio, estamos preparando un convenio para que en el momento en que se empiecen a aplicar las multas se va a hacer de manera conjunta”.

Luna mencionó que se busca además que Jalisco y Guanajuato reconozcan el holograma de Michoacán y a su vez el estado reconozca el holograma de ambas entidades, pero esto aún está en negociaciones pero espera que se concrete a la brevedad.