
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal; 8 de mayo de 2023.- Desde el 29 de mayo del presente año, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas tuvo conocimiento de la desaparición de la joven Sandra Analí Ramírez Hernández de 33 años de edad.
Hoy, el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Pérez descarta que hasta el momento su desaparición esté relacionada con actos violentos, dado que de acuerdo con las investigaciones, la joven se traslado al estado de Querétaro, por lo que las investigaciones continúan hasta encontrarla y regresarla con su familia.
Sandra Analí fue vista por última vez en la avenida Vallarta en el municipio de Zapopan, por lo que de inmediato se desplegaron de forma inmediata las diligencias bajo los protocolos establecidos, para dar con su paradero, informó la Fiscalía.
Destacan 85 registros de investigación, operativos de búsqueda diarios, despliegues terrestres de vehículos oficiales de esta institución con la participación de agentes ministeriales y de la Policía de Investigación que derivaron en inspecciones en el lugar donde fue vista por última vez, aseguramiento de dispositivos electrónicos y de almacenamiento que permitieron obtener material gráfico que fue procesado con información fundamental del caso.
Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, explicó que los resultados permitieron establecer una cronología de la ruta que siguió Sandra Analí el día que se ausentó; quedó en claro que salió de su domicilio localizado en Jocotán, Zapopan, a las 8:26 horas, y siguió un trayecto pie a tierra por la calle Allende hacia avenida Ignacio L. Vallarta hasta situarse a las 9:01 horas en la confluencia con la calle A Las Montañas.
En ese punto se detectó que Sandra Analí por su propia voluntad abordó una unidad de transporte público urbano de la Ruta 646, donde continúo siendo captada por videocámaras y se dirigió a los asientos traseros, donde permaneció por espacio de 53 minutos hasta su arribo a las inmediaciones de la Central de Autobuses de Guadalajara, donde descendió.
Sandra Analí ingresó a la Central de Autobuses de Guadalajara, donde adquirió un boleto de camión con destino a la ciudad de Querétaro. La joven desaparecida abordó la unidad, la cual salió de Tlaquepaque a las 11:00 horas y finalmente arribó a la central camionera de dicha Entidad, a las 16:06 horas.
La fiscalía ya solicitó su colaboración a las autoridades de Querétaro, para coadyuvar en estos trabajos y lograr la localización de la joven.