Continúan vigentes en Jalisco las sanciones por apología del delito
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de enero de 2026.- Autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco se reunirán con padres de familia de la escuela primaria Teresa Barba Palomera para informarles sobre el estatus que guarda el proceso de renovación de este plantel educativo ubicado en el centro de Puerto Vallarta.
Así lo dio a conocer Víctor Manuel Bernal Vargas, regidor y presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien señaló que, tras mantener diálogo con padres de familia y directivos del plantel, se logró el compromiso de una reunión directa con autoridades estatales.
El regidor explicó que desde el año pasado se tenía contemplada una intervención integral por parte de la Secretaría de Educación Jalisco para la rehabilitación de la escuela, sin embargo, los trabajos aún no han iniciado, lo que ha generado inquietud entre la comunidad escolar.
Como resultado de las gestiones realizadas, se acordó que el próximo viernes a las 10 de la mañana personal de la Secretaría de Educación Jalisco acudirá directamente a las instalaciones de la escuela para informar a los padres de familia sobre el avance del proceso, particularmente en lo relacionado con la asignación de recursos y los tiempos previstos para la intervención del plantel.
Bernal Vargas destacó la disposición al diálogo y la apertura mostrada por el Gobierno del Estado, subrayando que para el Ayuntamiento de Puerto Vallarta la educación es una prioridad, así como la mejora de los planteles educativos del municipio.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal continuará siendo un vínculo permanente entre los padres de familia y las autoridades estatales, con el objetivo de impulsar soluciones integrales que beneficien a la comunidad educativa y, principalmente, a las niñas y niños de Puerto Vallarta.




