Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2023.- El presidente del Atlas, José Riestra, reveló este miércoles que su equipo se encuentra en busca de tres refuerzos. Incluso, adelantó las posiciones que está buscando mejorar para darle mejores herramientas al técnico español Beñat San José, quien acaba de ser presentado como nuevo entrenador de los Zorros. La escuadra rojinegra va por dos elementos de ataque por las bandas, así como un zaguero central.
“Creo que el equipo necesita reforzarse, hay posiciones muy importantes que hemos platicado con Beñat, que son los extremos, tanto por izquierda como por derecha. Que el equipo pueda tener ciertas variantes que por ahí perdimos con las salidas de ciertos jugadores que no logramos encontrar. Te diría dos personas adelante que puedan jugar cualquiera de las posiciones. Y atrás, creo que al final llevamos un ciclo con jugadores que llevan un tiempo aquí y necesitamos refrescar. No tenemos un central zurdo que nos dé salida clara para tener esa circulación. Sólo hay un balón y hay que intentar tenerlo el mayor tiempo posible”, detalló.
“No sólo depende de nosotros, hay cuatro partes fundamentales para que cualquier operación se dé: los dos clubes, el jugador y su agente. Estamos trabajando en eso, sé que hay ansiedad por parte de la afición, que tenemos muchos días y no hemos podido todavía cerrar algo, pero el 80 por ciento de las Ligas siguen compitiendo. Entonces, hay jugadores que aunque ya estén cerrados, no pueden venir. También hay una situación, que no tenemos plazas de extranjero. Tenemos el tema de Mauro que causó una baja por lesión y ahí se abre una oportunidad de traer un jugador del extranjero. Después, tendremos que ir viendo cómo va caminando el mercado. Estamos en eso, las dos posiciones de adelante y una posición atrás”, sentenció José Riestra.
Y fue enérgico al analizar el presente del plantel, pues reconoce que la mayoría no están en su mejor nivel. Por eso la necesidad de refuerzos. “Por eso comentaba de esa luz, de esas estrellas que todavía nos opacan. Creo que nos quedamos un poco ahí y dejamos de ver lo que tenemos. Yo sigo analizando mi plantilla todos los días y no va acorde con lo que logramos, no va, no coinciden los resultados que tuvimos con la plantilla que tenemos. Cuando analizo, de los primeros 15 jugadores en la nómina, solamente hay tres que están en su nivel, tres de 15. Es muy difícil, son muy buenos jugadores, tienen un gran talento, pero dejamos de hacer muchas cosas. Creo que tenemos un gran plantel, grandes jugadores que han conseguido grandes cosas, pero ya no podemos vivir de eso”, aseveró.
“Por eso es importante cerrar y me encantaría que la misma afición nos exija ya y deje de darnos gracias por el bicampeonato. Hace daño, se queda uno ahí pensando que va a ser eterno esto y el futbol sigue. Llevamos tres torneos que no podemos sumar más de 21 puntos. Sí creo que debe venir gente nueva, tiene que refrescar. También la gente que llegó el torneo anterior vive un proceso de adaptación y tiene que tomar mayor protagonismo, debe haber mayor competencia y exigencia. Con esos toque puntuales, más el equipo que tenemos y la voluntad de aceptar que lo hicimos muy mal, creo que todo eso que he platicado con Beñat nos llevó a tomar esa decisión de que sea Beñat quien encabeza este nuevo proceso”, concluyó José Riestra.