Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 20 de abril de 2023.- Luego de haber sido capturado el tigre de bengala que paseaba por las calles de Tlaquepaque, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, realizó con éxito la reubicación del felino.
El ejemplar de más de dos años y aproximadamente 100 kilogramos de peso, fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre ubicada en Tlajomulco, en conformidad con lo establecido con la procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
«Tuvimos el resolutivo final de la autoridad Federal que era ya trasladarlo a la unidad de manejo para el aprovechamiento y conservación de la vida Silvestre, conseguimos un lugar aquí en Tlajomulco y hoy hicimos el traslado a ese centro donde va a permanecer el resto de su vida», explicó el titular de esta dependencia municipal, Luis Alberto Cayo Cervantes.
El tigre estuvo resguardado durante 12 días, fue valorado y monitoreado mientras la Profepa analizaba su destino final para garantizarle una buena calidad de vida.
«Tiene las mejores instalaciones, una cascada, un lugar donde puede nadar, el espacio es muy amplio, tiene un dormitorio y la parte que es soleada, es decir, cumple con las necesidades adecuadas para que este animal pueda vivir cómodamente», dijo el funcionario municipal.
Con el apoyo del zoológico de Guadalajara quien prestó una jaula para este tipo de animales no fue necesario anestesiar al tigre, únicamente lo estimularon con comida y agua para que ingresara a la jaula y realizar el traslado.