Ofrece Tlaquepaque taller y exposición de vitrales y mosaicos
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, junto con personal de Inspección y Vigilancia, la noche de este viernes, supervisaron los protocolos de Covid 19 en el corredor Chapultepec, una zona de donde dependen 70 mil familias.
Luego de las recomendaciones que lanzara este viernes la Mesa de Salud respecto al relajamiento de medidas de aislamiento sobre todo en esta clase de giros de restaurantes y bares, Del Toro acudió a la zona para constatar que efectivamente había lugares con aglomeración.
Lanzó por ello un llamado a la población o no acudir a lugares donde haya mucha gente, a guardar las medidas de distancia y a no salir de casa si no es necesario, todo ello para iniciar la reactivación económica de manera paulatina tentativamente este lunes 1 de junio.
Los inspectores tienen la instrucción, dijo, de verificar los negocios que realmente sean de venta de alimentos, en una de las zonas más emblemáticas, como es este corredor Chapultepec.
Se mostró en desacuerdo que el gobierno federal pinte de rojo al país en el mapa Covid “lavándose las manos”, lo cual genera confusión a que la gente salga pensando que ya hay un banderazo de salida.
El Gobierno tapatío aseguró acatará las recomendaciones emitidas por los integrantes de la Mesa de Salud, quienes presentaron un balance de la situación de Jalisco con relación a la pandemia de Covid 19.
La tarde de este viernes, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva; la coordinadora estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, y el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen, dieron a conocer que a partir del 10 de mayo aumentó la movilidad en el Área Metropolitana y se relajaron las medidas preventivas, por lo que se planteó la necesidad de ajustar la estrategia de reactivación económica.
Los cambios propuestos contemplan permitir únicamente la reapertura de aquellos negocios que, tras haber cumplido con la implementación de protocolos sanitarios, hayan obtenido su distintivo, y que aquellos que por su naturaleza puedan generar acumulación de personas, permanezcan cerrados, como muchos giros en Chapultepec.