Puerto Vallarta va por más empleos
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2021.-Este jueves el Gobierno del Estado entregó 24 certificados del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) a empresas ambientalmente responsables de los sectores manufacturero, hotelero, alimenticio, tequilero, industrial, comercial y de servicios, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero insistió que no puede haber crecimiento económico sin sustentabilidad.
“Soluciones que nos han llevado a vincularnos para desarrollar estrategias con el sector agropecuario, para la estrategia de integración de la biodiversidad en el sector productivo, la lucha contra la deforestación, mecanismos de cadenas productivas libres de deforestación, con el sector tequilero, con el protocolo agave cero deforestación, con el sector ganadero para la obtención de un certificado de carnes de libre deforestación, que son los factores principales que han generado deforestación en el estado históricamente.”
El funcionario explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial realiza este reconocimiento al esfuerzo de las empresas que logran obtener su certificado dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) al aplicar prácticas sustentables dentro de sus actividades. A través de este esquema de certificación se busca generar un vínculo entre el desarrollo económico y la sustentabilidad.
El PCAV es un mecanismo de autorregulación voluntaria que ofrece la Semadet para empresas de todos los giros que busquen dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental e implementar mejores prácticas de sustentabilidad.
Las empresas certificadas son: Aeropuerto de Guadalajara, S.A. de C.V.; Alta Transformación de Guadalajara, S.A. de C.V.; Bimbo, S.A. de C.V.; Bio-Pappel, S.A.B. de C.V. (Tepatitlán de Morelos); Brown Forman Tequila México, S. de R.L. de C.V.; CCL Design México Electronics Guadalajara, S. de R.L. de C.V.; Cemex México, S.A. de C.V. (planta Zapotiltic); Efem México, INC y Compañía, S. en N.C. de C.V.; Escuela Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara; Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A.C.; Flextronics Technologies México, S. de R.L. de C.V.; Henniges Automotive Sealing Systems México, S.A. de C.V.; Ingredion México, S.A. de C.V. (planta Paraíso); Jabil Circuit México, S. de R.L. de C.V. (edificio 4); Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara; Omnilife Manufactura, S.A. de C.V.; Parque de Tecnología Electrónica, S.A. de C.V.; Patron Spirits México, S.A. de C.V. (Casa Patrón); Recovery Metals Solutions, S. de R.L. de C.V.; Sánchez y Martin, S.A. DE C.V.; Servicios Ambientales y Bienestar Ecológico, S.A. DE C.V.; Surfax, S.A. de C.V.; Tequila El Viejito, S.A. de C.V. (fábrica); Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Regional Guadalajara).
Una empresa certificada garantiza que cumple a cabalidad con sus obligaciones ambientales, no únicamente con la autoridad que lo reconoce, sino también con las autoridades ambientales competentes a nivel federal y municipal; aunado a que lleva a cabo acciones más allá de lo que le ordena la normatividad ambiental, en pro de un mejor medio ambiente.