Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de noviembre de 2021.- Cansados de que por tres años sus hijos no han tenido una educación de calidad, padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Lomas del Coapinole, cerraron la escuela y tomaron la calle para exigir a las autoridades educativas la permanencia y constancia del personal docente en la institución.
A decir de los inconformes, en los últimos tres años, los grupos han tenido un maestro estable, pues constantemente los rotan y –a su decir- esto está afectando el desarrollo educativo de sus hijos.
“Ya es demasiado, son 3 años y la verdad es que no nos dan solución”, expresó la señora Nancy, madre de familia de un alumno de tercer grado que asegura que el nivel educativo de su hijo es a menor al que debería de tener.
“La última maestra que tuvieron fue la maestra Abril, nos convocó a una junta y nos dijo que nuestros hijos estaban muy atrasados, que tenían el conocimiento de un niño de primero”, agregó.
Ante esta situación, pero sobre todo ante lo que consideran como falta de atención de las autoridades escolares, los quejosos decidieron llegar temprano y tomar la escuela, impidiendo el ingreso de maestros y alumnos.
“¡Queremos maestros, queremos maestros!”, gritaban los alumnos y sus padres al exigir la presencia de las autoridades educativas.
La directora del plantel, Mayra de León, al no poder tener una solución a las demandas de los padres de familia, llamó a la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), para que acudieran a atender a los inconformes.
Al paso de los minutos, Fausto Jacobo Hernández, encargado del despacho de la Delegación Regional, acudió y dialogó con los inconformes, con quienes solo puedo comprometerse a que los maestros que están actualmente frente a grupo, permanezcan hasta el concluir el presente año, es decir, hasta salir de vacaciones de invierno, pero no pudo comprometerse a que regresando estén los mismos docentes.
“A lo que yo me comprometo es que el lunes tienen maestro o maestra, para terminar el año…, son situaciones que no tenemos en nuestras manos, ojalá y nos dure todo el ciclo escolar”, expresó Hernández, por lo que los padres dijeron estar pendiente pues ya están cansados –insistieron- en que no les hagan caso a sus reclamos.