
Nadie se lava las manos en mi Gobierno: Lemus por caso Teuchitlán
ZAPOPAN, Jal., 12 de octubre de 2022- Niega el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, que exista ingobernabilidad e inseguridad que se salió de las manos en el municipio de Jilotlán de lo Dolores, pese a que no han podido realizar nuevas elecciones.
“Primero, sí hay autoridad municipal en Jilotlán de los Dolores, hay un presidente del Consejo Municipal, es decir, sí hay autoridad, no hay ningún vacío, y segundo, está la presencia de seguridad pública en el estado en toda la zona, está en coordinación también con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Guardia Nacional tuvo hoy un encuentro con el presidente municipal de Valle de Juárez y se está atendiendo.”
El funcionario estatal insistió en que, pese a los constantes enfrentamientos, en Jilotlán y Valle de Juárez, existe suficiente presencia de elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad de la población.
En Jilotlán de los Dolores no se han podido realizar elecciones extraordinarias después de que hace dos años fueron anuladas porque solo compitió un partido político, Morena, ya que los demás candidatos fueron amenazados.
Sin embargo, Ibarra Pedroza recalcó que corresponde al Congreso del estado aprobar una nueva elección, y que se deben respetar los procesos legislativos.
En otro tema, el titular de la SGG dijo que no debería causar extrañeza la reunión del ex candidato y ex presidente de Zapopan, Arturo Zamora con el gobernador Enrique Alfaro y que tampoco se debe dar la lectura de que integrarán al priista al gabinete estatal.