
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- Pumas no pudo en su propia casa contra el último lugar de la clasificación. El empate 0-0 frente al Atlas dejó preocupado al técnico Andrés Lillini.
Después del encuentro en Ciudad Universitaria, reconoció el muy mal partido que dio su equipo y aseguró que se retrocedió en el proceso de mejoría que notaba.
“No creo que se nos hayan escapado dos puntos porque realmente jugamos muy mal, hoy no hay justificación de nada, el partido de Pumas fue malo. Nada que ver con el de la semana pasada que aun perdiendo creamos situaciones de gol. Hoy sí el análisis es malo, tuvimos un primer tiempo sin llegadas al arco rival. Nunca supimos cómo destrabar la situación”, señaló Andrés Lillini.
“Yo me equivoco en el planteamiento inicial al jugar con tres volantes, fuimos mucho por en medio que es lo que atlas quería, nunca hicimos superioridad por las bandas. Y después si el de blanco no se la da al de blanco, es complicado. Hoy sí me deja preocupado y ocupado para la semana cambiar lo que hicimos porque el nivel fue muy bajo. En el segundo tiempo mejoramos, jugamos mucho tiempo en campo rival, pero sin muchas ideas. Un partido para darle vuelta a la página y el análisis hay que hacerlo muy profundo para mejorar”, agregó el entrenador.
“Sí retrocedimos, claro, coincido. Esa es la palabra más justa, retrocedimos en lo que veníamos haciendo. No siempre uno desarrolla lo que quiere, porque al final también hay un rival y Atlas lo hizo muy bien. Realmente sabíamos lo que íbamos a enfrentar, estratégicamente lo que podíamos hacer y no supimos destrabar las situaciones. Me preocupa que no fuimos un equipo agresivo que llegue muchas veces al área”, reconoció tras el 0-0 ante los Zorros.
“Sí defendimos muy bien, el equipo es versátil, se adapta. Iniciamos de una forma, el segundo tiempo jugamos 4-5-1 y el equipo nunca sufre, no retrocede en el campo y cada jugador tiene una función muy clara. Eso es muy bueno en el equipo, que ante lo que uno haga de lectura el equipo pueda cambiar. Eso es destacable. Después, si el balón no se lo damos al compañero o se lo damos de forma complicada, todo es más difícil. Retrocedimos, vamos a levantar la calidad en los entrenamientos y ver quiénes están mejor en la semana para que jueguen el sábado en Monterrey”, detalló Lillini.
Por otra parte, dijo que el panameño Gabriel Torres, anunciado este domingo como refuerzo, no será la solución, por sí solo, del problema de gol que tiene Pumas.
“Confío en que puede estar contra Rayados porque viene entrenando, viene teniendo actividad y se hace todo más fácil. Después, dependerá de la decisión táctica que yo tome, pero en condiciones sí creo que va a estar. Si es la solución, no creo que un jugador gane un partido solo, pero sí espero que nos aporte todo lo que viene haciendo en otros clubes, porque para eso lo trajimos”, aseguró.
“No hay otra situación: el centro delantero tiene que hacer goles, después vemos que hacemos el resto. Ahora, toda la responsabilidad a él para que solucione los problemas que tenemos de gol, no, porque hoy no llegamos al área. Entonces, por más que esté cualquiera dentro del área, es muy difícil. Debemos mejorar eso antes de pensar quién va a hacer el gol porque si no se nos complica mucho la situación”, concluyó Andrés Lillini.