Se reuniría Luis Munguía con colectivos feministas esta semana
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de procurar la seguridad y tranquilidad de los vallartenses y turistas que acuden a esta ciudad durante el periodo vacacional de invierno, el personal de Protección Civil y Bomberos redoblará su presencia en la franja turística de Puerto Vallarta, sin descuidar la atención al resto del municipio, según dio a conocer Adrián Eliseo Bobadilla García, subcomandante de esta corporación.
«Reforzaremos la presencia en el centro de la ciudad, el malecón que es la zona que jala mucha gente, mucho turismo en esta temporada», explicó.
En las playas reforzará con personal de guardavidas, añadió: «Estaremos distribuyendo ambulancias a lo largo de la franja turística, sin descuidar las zonas de las colonias obviamente. Vamos a reforzar lo que hemos ya establecido, para brindar un mejor servicio en tiempo de respuesta, por el tráfico, y en tiempo respuesta a la ciudadanía», detalló.
De tal manera que Bobadilla García dijo que se le está apostando a la prevención más que a la reacción.
«Siempre nuestro reto va a ser el cuidar la integridad física de las personas y le apostamos mucho a la prevención no a la reacción», dijo.
Por ello, se concentrarán en dar recomendaciones en la playa, «a decirle a los papás que no dejen solos a sus hijos, a decirle a la persona que está en estado de ebriedad que se salga del mar. Siempre estamos apostándole a la prevención», subrayo.
Por tal razón el subcomandante de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, hizo el llamado a los vallartenses y a los turistas que acudan durante esta temporada decembrina, a que se mantengan siempre alertas y que eviten exponerse a situaciones de riesgo.