Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2016.- Como parte de los trabajos contemplados en el operativo Verano 2016, durante la semana del 16 al 24 de julio, la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, ha proporcionado 67 mil 353 ayudas al público y continúa brindando apoyo y seguridad a los paseantes nacionales y extranjeros que se dirigen a centros turísticos o regresan a sus lugares de origen.
La PF explicó que también se han realizado 391 revisiones para verificar el estado físico de los conductores y de vehículos en general; 520 inspecciones de pasajeros que viajan en autobuses; 407 más para detectar vehículos que rebasan los límites de velocidad permitidos; 693 enfocadas a fomentar el respeto a los límites de velocidad; y 392 para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.
Se instalaron puestos de control fijos e itinerantes, los cuales continuarán proporcionando auxilio mecánico y ayuda médica a usuarios, como medida de prevención de accidentes.
Además, se mantiene la seguridad en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad.
Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia, participan 8 mil 500 elementos federales apoyados con más de cuatro mil vehículos distribuidos en las 32 coordinaciones estatales de la corporación. Estas coordinaciones estatales, en el ámbito de su competencia, colaboran con las autoridades de cada entidad y sus municipios.