
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de octubre de 2022.- El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez confirmó haber sido notificado por la Fiscalía Estatal en el caso de presunta violencia política en contra de su correligionaria Carla Esparza, quien públicamente dijo haber recibido medidas cautelares y protección.
Cuestionado al respecto, Michel Rodríguez negó haber agredido a nadie y dijo no sentirse culpable.
“Necesito checar el expediente, pero yo realmente no me siento culpable, ¿me entiendes?. Yo no creo haber agredido a ninguno de los regidores, siempre contesto correctamente”, dijo en respuesta el alcalde.
“Sí fui notificado, no lo niego, aquí estuvo la Fiscalía el viernes a las 5 de la tarde en mi despacho”, detalló Michel Rodríguez.
Y es que previamente la regidora Carla Esparza dio a conocer en sesión de Ayuntamiento que había recibido ya medidas cautelares y de protección, tras lo que argumentó, haber sido objeto de violencia política por parte de integrantes del Cabildo y Gabinete del gobierno municipal, incluso, presumió su botón de emergencia que forma parte de las medidas de protección que le otorgaron.
Niega gobierno alterno
De la misma manera el alcalde negó que exista un gobierno alterno, tal como se publica a través de notas periodísticas de los diarios Reforma y Mural, donde señalan que su hijo, Jesús Michel cuenta con una oficina particular desde donde se toman decisiones y se emiten órdenes de carácter gubernamental.
“No, eso es parte, pues, de la contraparte que quiere denostrar un proyecto ya cimentado”, dijo como respuesta el alcalde quien no especificó a qué contraparte se refería.
Por ello, se le cuestionó si se trataba de la contraparte al interior de su partido (Morena) o de la oposición.
“Probablemente ya ves que por ahí existen algunos que quieren pensar que Michel puede ser golpeado, y como saben que la gente aquí en Vallarta, como dijiste tú, ya está con un partido, con un partido que está posicionado y de alguna manera quieren estar pensando que se esté socavando, pero la gente de Puerto Vallarta está con nosotros, así es que vamos a seguir trabajando y esto yo lo veo como un golpeteo”, añadió.