El también coordinador del tricolor en el Senado de la República, afirmó que la relación histórica, económica, política, social, cultural, comercial, de vecindad, de amplia cooperación y amistad entre México y los Estados Unidos, está más allá del resultado electoral del próximo martes.
Por este motivo, el político del PRI dijo “continuaremos abonando en la relación de respeto y diálogo permanente en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones”.
“La importancia de la relación bilateral es evidente” afirmó, ya que “compartimos una de las fronteras más grandes y transitadas del mundo, con un comercio que alcanza el millón de dólares de intercambio por minuto, y viven en ese país cerca de 37 millones de personas de origen mexicano”.
“Reconocemos la trayectoria democrática de los Estados Unidos y la madurez política de su pueblo, para reconocer los resultados y continuar con los fuertes lazos de amistad de nuestros pueblos y el respeto mutuo de ambos gobiernos”, señaló Gamboa Patrón.
Dada la relevancia de la relación bilateral, en el Grupo Parlamentario del PRI continuaremos trabajando para fortalecer la comunicación con el Senado y el Congreso norteamericano, con el objetivo de seguir construyendo acuerdos para hacer de nuestra región la más competitiva del mundo.