![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/iluminemos-tlajo-107x70.jpeg)
Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2017.- El delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, explicó que el nuevo modelo de atención se basa en la prevención de enfermedades mediante la información y el fomento a los buenos hábitos.
En entrevista, detalló que este nuevo modelo de atención surge de la necesidad de procurar un buen nivel de vida a los mexicanos, así como que el Instituto cuente con vialidad financiera, que se ve mermada debido a la frecuencia y costos que conllevan enfermedades como la diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.
Indicó que pese a las maniobras financieras que ha realizado el director general Mikel Arriola Peñalosa, que permitieron que de un posible colapso económico en 2012 haya habido un superávit en 2016, el IMSS gasta 350 mil millones de pesos al año, más del 80% de presupuesto del área médica, atendiendo esas enfermedades que pueden ser prevenidas.
Por tal motivo, el nuevo modelo de atención promueve la atención y prevención de enfermedades antes de que aparezcan.
“Se pueden reducir con medidas sencillas, se afilió a los jóvenes estudiantes de media superior y superior para que el IMSS llegue a ellos cuando aún tienen el patrimonio de la salud, y para decirles cómo conservarla por más tiempo, mediante buenos hábitos”, dijo.
Expresó que una de las situaciones que se debe evitar, es la obesidad, principal causa de la diabetes.