Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2020.- Luego de que el pasado viernes se informara sobre la detención de Jeffrey N quien se encontraba en el listado de los 15 prófugos más buscados en Estados Unidos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, utilizó sus redes sociales para resaltar la estrategia de seguridad por parte de la Fiscalía del Estado y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan quienes lograron dicha detención.
De acuerdo a información recabada, el detenido era ministro en varias iglesias y usó su posición para cometer diversos ilícitos en agravio de menores de edad de acuerdo a las primeras denuncias que se presentaron en Texas en el 2015.
Fue arrestado en abril de aquel año por dos cargos de agresión sexual agravada de un niño, pero luego fue puesto en libertad bajo fianza y al no presentarse a la corte el 29 de agosto de 2016 se confirmó que el sujeto se evadió de la justicia y se lanzaron alertas, así como una orden de arresto.
Se tuvo conocimiento que Jeffrey N se escondía en territorio mexicano y al ser diestro en el uso de la tecnología como software así como páginas web, le permitió engañar a las autoridades, sin embargo eso no evadió a la justicia mexicana y se logró su captura en el municipio de Zapopan.
Por su parte el gobernador del Estado escribió en su cuenta de Twitter que a dicho sujeto ya se le había terminado el veinte.
“Desde hace años, este sinvergüenza era uno de los 15 más buscados en Estados Unidos por delitos sexuales en contra de menores. Se vino a esconder a Jalisco y se le acabó el veinte”, dice el primer tuit del Gobernador.
En su segundo tuit señala que “Gracias a la intervención de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Policía Metropolitana en Zapopan y del Instituto Nacional de Migración fue capturado y puesto a disposición de las autoridades de Texas, para que inicie el proceso en su contra”.
Y en un tercer escrito señala que “en Jalisco, la estrategia de seguridad es prioridad y está coordinada entre los tres niveles de gobierno para seguir recuperando, poco a poco, la paz y la tranquilidad que nos arrebataron hace muchos años”, finaliza Enrique Alfaro sus mensajes en la red social.
El sujeto sujeto será deportado al país vecino en donde le darán seguimiento a la causa penal que enfrenta.