GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero del 2019.- Del 13 al 16 de febrero se presentará la edición número 3 de GDLuz para celebrar los 477 aniversario de la fundación de Guadalajara, donde se realizarán varias actividades culturales con espectáculos multimedia, además de conciertos en las zonas históricas del centro tapatío, un túnel de led y juegos pirotécnicos.

El alcalde Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que ha sido un éxito en los anteriores eventos donde se han reportado la llegada de 500 mil espectadores en sus diferentes interacciones con más de 40 atracciones.

«GDLuz se ha convertido en un evento donde se cuentan con más de 550 mil asistentes por día, por lo cual estamos orgullosos de contar con el apoyo de todo el equipo de gobierno de Guadalajara y de los patrocinadores del Festival de la luz » dijo el alcalde.

Entre otras actividades los museos y templos de la ciudad participarán con diversos conciertos, grupos de baile y coros, además de recorridos interactivos con actores vestidos de la época de la fundación en los centros culturales de Guadalajara.

Otro de las ofertas estará el medio maratón

Para esta edición el gobierno de Guadalajara invertirá cerca de26 millones de pesos de los cuales 16 millones de pesos serán puestos por patrocinadores y 10 millones por el ayuntamiento tapatío.