Busca Caabsa Eagle concesión de la basura de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2016.- Personal de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura continúa con el desarrollo de los trabajos en la Avenida Juan Gil Preciado según el plan establecido en un inicio.
Actualmente el proceso se encuentra en la colocación del sello 3A, el cuál es un material triturado, con un tamaño máximo de 9.5 milímetros a 1.18 milímetros, que se expande sobre la vialidad, cubriendo los huecos existentes en la carpeta e impermeabilizándola, ampliando la durabilidad del encarpetado y garantizando su vida útil.
“El sello que está colocando es grava suelta presente en el pavimento y que se va pegando a la superficie con el tráfico vial. Hay que dejar pasar unos días, quitar los sobrantes y colocar la capa final para su posterior balizamiento, que en este caso será con pintura termoplástica, muy diferente a lo tradicional”, explicó Ismael Jáuregui, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.
El procedimiento de rehabilitación de la Avenida Juan Gil Preciado consiste en fresar —abrir agujeros— la parte del espesor dañado en la carpeta asfáltica para colocar el nuevo, aplicar el sello 3A y dejarlo unos días expuesto al tránsito vial para, posteriormente, realizar el barrido mecánico correspondiente y colocar el balizamiento y señalética horizontal de la vialidad, esto es, obras canalizadoras, flechas y líneas de alto.
“Todo debe ser realizado en el tiempo climatológico adecuado para garantizar calidad. El sello nos ayuda a dar mayor vida útil a los pavimentos, ya que proporciona rugosidad para asegurar buen frenado”, afirmó el funcionario.
Como parte de la rehabilitación de esta Avenida se contempló, además de la colocación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, el suministro y la colocación del sello 3A, la nivelación de pozos de visita, cajas de válvulas y bocas de tormenta.