Continúan vigentes en Jalisco las sanciones por apología del delito
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de junio de 2026.- De acuerdo al reporte del meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López predominarán cielos soleados con posibilidades de lluvias en las costas de Jalisco.
En la región de Puerto Vallarta amaneció con cielos medio nublados, dominarán las condiciones soleadas en mañana, mediodía y gran parte de la tarde, mezclado a ratos con nubecillas dispersas. La posibilidad de lluvia no es muy alta pero aumentará para mañana. Las temperaturas máximas rondarán los 34° cercano a las playas, poco más de 36 algunos kilómetros tierra adentro.
La mínima en este amanecer fue de 27° en zonas urbanas, 25° y medio en poblados periféricos. Se va junio, para esta región dejó lluvias por encima de la norma, no se notaron porque la mayoría fueron nocturnas. En promedio se llueve aquí poco más de 180mm, algunas zonas registraron más de 270. Según los modelos, julio también traerá para esta zona lluvias por encima del promedio, eso ya lo veremos.
Llueve en forma dispersa en los estados del centro y región del altiplano por efecto de canales de baja presión asociados a centros de baja presión en la altura, con circulación ciclónica conocidos también como bajas frías. Una, sobre la península de Yucatán, la otra en los estados del centro. El lunes ocurrieron tormentas fuertes en Morelia y San Luis Potosí.
Este martes se presentarán lluvias dispersas en la península de Yucatán, Chiapas, Tabasco, estados del occidente y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, estos últimos por efecto de la onda tropical número 13 que se desplaza en mares de Colima, ya algo retirado de las costas, pero ya viene la onda tropical número 14 cruzando Centroamérica.
En mares del Pacífico, más allá de las Islas Revillagigedo, se fortalece un centro de baja presión, ya tiene un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico pero está muy lejos. Según los modelos de previsión atmosférica, el mes de julio será lluvioso a lo largo de la Sierra Madre Occidental, pero en la segunda quincena vienen efectos caniculares muy fuertes, es decir, pocas lluvias sobre todo para la zona centro y sureste del país.




