GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2021.- Los comprobados acosos que causó el presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada a una trabajadora que denunció el mismo abuso de parte del director de Inspección, no pueden quedar impunes y el funcionario debe dejar el cargo por dignidad, advirtió la fundadora de G10 por Jalisco, Eva Avilés.

“Al Congreso es al que le corresponde destituirlo, pero en este caso, lo más ético es que pida licencia para iniciar un proceso, porque no podemos tener este tipo de personas dentro de la administración pública, este proceso tiene que ser ejemplar para disminuir todo el acoso que se vive en la administración pública, en las universidades, en las instituciones religiosas, porque sabemos que es un daño para las mujeres”.

Recordó que Diana, la trabajadora que denunció el acoso tuvo que soportar cerca de un año las burlas de otros compañeros ante jefes que se negaron a cambiarla de lugar.

Eva Avilés advirtió que es posible que los videos que se dieron a conocer en redes sociales se traten de fuego amigo de parte del mismo partido Movimiento Ciudadano para no permitir que Sergio Quezada pudiera acceder a la candidatura para reelegirse, lo cual ya fue descartado por el presidente del partido.

Insistió en que es indispensable que este tipo de casos dejen sentado un precedente claro para que cualquier hombre que desde una posición de poder quiera normalizar la violencia, se la piense dos veces, porque ya no es insostenible que el 65 por ciento de las mujeres en Jalisco ha sido víctima de algún tipo de agresión.

Sobre lo publicado en redes sociales por el gobernador, Enrique Alfaro de que no se tolerarán este tipo de casos, aunque tardío, la regidora de Morena dijo esperar que signifique que se va a investigar y que se va a llegar hasta las últimas consecuencias para que este tipo de agresores terminen en la cárcel, destituidos e inhabilitados.

En Jalisco el 93 por ciento de las agresiones no se denuncian y la mayoría de estos hechos afectan principalmente a mujeres de entre 15 a 24 años .