Suben el switch en Tlajomulco; 100% de sus luminarias serán LED
GUADALAJARA, Jal., 8 de Agosto 2016.- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez anunció que realizarán una inversión de 10 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Metropolitano de Corredores Comerciales para rehabilitar las calles aledañas al Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
La remodelación incluye la reparación del Jardín Botánico, se reorganizará el espacio del estacionamiento y construirá un área de descanso para las personas que acompañan a los pacientes.
Alfaro Ramírez expresó que ya tienen un acuerdo con el rector de la Universidad de Guadalajara y con el director del Hospital Civil para efectuar la rehabilitación del entorno del nosocomio, asimismo dijo que se implementará un programa de seguridad en la zona y controlar el comercio ambulante en esta parte de la ciudad.
Indicó que en próximos días saldrá la licitación pues ve con urgencia dignificar esta parte de la ciudad. Agregó que esta inversión es parte de la rehabilitación de corredores comerciales como el Felipe Ángeles, El Obregón, San Juan de Dios, y el de la Calle Hospital.
“Vamos a ampliar banquetas en todo el entorno del Hospital Civil, vamos a reorganizar el espacio del estacionamiento y será una primera intervención en virtud de que no se pudo resolver cuando menos en este momento la posibilidad de hacer un estacionamiento subterráneo sobre la calle Hospital como se había planteado en la pasada administración”, señaló.
Acerca de la licitación que lanzó la pasada administración para construir un estacionamiento subterráneo dijo que revocarán la concesión a la empresa encargada de la obra debido a que no se llegó a un acuerdo porque no hubo disposición de hacer ajustes y cumplir con sus responsabilidades, dijo que han platicado tanto con las autoridades de la universidad como del Hospital Civil la viabilidad de construir un estacionamiento deprimido en el que puedan desahogar el problema de aparcamiento en la zona, que no solo afecta a los usuarios sino también a los empleados de la institución médica.