CHILPANCINGO, Gro., 18 julio de 2017.- Durante su ceremonia de clausura, 128 maestros que egresaron de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa demandaron la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Bajo la consigna de “la voz de mis hermanos, retumba mi corazón” la generación 2013-2017 realizó su acto de clausura en la explanada de la escuela ubicada en Tixtla. A esta generación le faltaron siete jóvenes: Bernardo Flores Alcaraz, uno de los 43 desaparecidos en Iguala; Eugenio Tamarit y Freddy Vázquez, quienes  fueron atropellados en Atoyac en enero de 2014.

Además de Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, los jóvenes asesinados a balazos en la carretera Tixtla-Chilpancingo en octubre de 2016; así como Miguel Ángel Juárez y Julio César Ramírez, quienes fallecieron por muerte natural.

El evento de clausura fue apadrinado por las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, donde hubo intervención de los jóvenes que egresaron para contar su testimonio sobre sus vivencias y educación que recibieron en la normal.

La información completa en: Quadratín Guerrero