TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 09 de agosto de 2018.- Luego del hallazgo de seis fosas clandestinas en igual número de viviendas en Tlajomulco, de las que cinco de ellas estaban abandonadas, autoridades estatales y municipales urgirán al Infonavit una estrategia para evitar que miembros de la delincuencia sigan utilizando fincas deshabitadas para sepultar cuerpos.
El ayuntamiento de Tlajomulco informó que el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho acudió a la casa en donde en días pasados se localizó una fosa clandestina en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en ese lugar también estuvo presente el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Jiménez y la fiscal central, Marisela Gómez Cobos.
Estos dos últimos, dieron al alcalde un avance de las investigaciones a partir de la localización de 21 cadáveres en seis fosas localizadas entre el 12 de julio y el 8 de agosto del año actual.
Sánchez Jiménez y Uribe Camacho, coincidieron en que uno de los factores más importantes para que este tipo de situaciones se presenten en Tlajomulco, es la gran cantidad de viviendas que se encuentran en abandono.
Al inicio de esta administración municipal se tenía una cantidad de 18 mil y se estima que actualmente hay 15 mil viviendas en abandono, mismas que en un entorno social adverso, se convierten en refugio de delincuentes.
En la reunión se llegó al acuerdo de establecer una mesa de diálogo de manera urgente entre el Infonavit, el gobierno del Estado y el gobierno de Tlajomulco, para que se defina una estrategia frontal para combatir el abandono de estas viviendas y desplazar la operación de grupos criminales que han optado por apoderarse de dichos espacios.