Conmemoran en Jalisco el Día Mundial de la lucha contra el VIH – Sida
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2018.-A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro expresó su descontento por el paquete económico entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, donde señala que como se advertía, deja de lado las necesidades de las regiones.
“En lo que respecta a Jalisco, se les quitan recursos federales a todos los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses, ahogando con esto la posibilidad de realizar infraestructura social en rubros como educación, salud, unidades deportivas, calles, caminos y carreteras”
Agrega que con este escenario, tampoco hay apoyo para los proyectos en infraestructura urgentes para Jalisco, como la Línea 4 del Tren Ligero, la Presa Purgatorio y el Saneamiento del Río Santiago.
“Hay que recordar que el mismo Presidente de la República, entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de Guadalajara y a privilegiar una agenda responsable en el cuidado del agua para nuestro estado. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco”.
El mandatario Jalisciense, abunda en sus redes sociales, que en contraparte y para lograr los equilibrios que no se obtienen con los recursos federales, en Presupuesto para 2019 entregado por el Ejecutivo estatal y aprobado por el Congreso local, garantiza el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades, no sólo para el poder ejecutivo.
“Es un presupuesto construido con criterios de austeridad y eficiencia en el gasto, cuya propuesta impacta a todas las instancias que reciben recurso públicos, incluidos los organismos autónomos y los tres poderes. Se acabaron los excesos y los lujos. El dinero es para solucionar y dar respuesta a las necesidades de la gente”.
Insiste en que el presupuesto para Jalisco aumenta la inversión en infraestructura, sobre todo escuelas, caminos, centros de salud, carreteras, así como la agenda de seguridad pública e impartición de justicia.
“En Jalisco, la palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también. Nosotros seguiremos de pie y de frente exigiendo un presupuesto federal que NO ignore ni les falle a las y los jaliscienses. Esto todavía no se acaba; quedan unos días para defender a nuestro estado y sé que unidos podemos alzar la voz con fuerza.” Advierte finalmente Alfaro Ramírez.
En Jalisco, la palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también. Nosotros seguiremos de pie exigiendo un presupuesto federal que NO ignore a las y los jaliscienses. Quedan unos días para defender a nuestro estado y sé que no estoy solo.— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 17 de diciembre de 2018