
Comparte alcaldesa de Guadalajara experiencias en París y Barcelona
GUADALAJARA, Jal; 10 de septiembre de 2018.- Aunque las volantas o revisiones de seguridad ya tienen 10 días operando en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Pese a este fin de semana violento con más de 10 ejecuciones, el secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara insiste en que sí hay resultados.
“Las volantas sirven para inhibir delitos, se han detenido algunas personas, hemos estado patrullando en coordinación de los tres niveles de gobierno, algunas zonas de los municipios con mayor incidencia delictiva, si ha ayudado en otros delitos también, han bajado los delitos”.
Aclaró que el asesinato de un policía más la madrugada de este lunes en el municipio de Zapopan está más relacionado con temas personales que por su labor.
“Estaba fuera de sus labores, andaba franco, fue en un hecho personal, alrededor de la una de la mañana, no fue en un tema laboral, sino de sus actividades personales, nada que ver con el crimen organizado, fue un tema más personal”.
Por otro lado, el funcionario estatal aseguró que el paro de miles de maestros federalizados la jornada de este lunes transcurrió sin mayores incidentes.