Continúan vigentes en Jalisco las sanciones por apología del delito
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de marzo de 2026.- De acuerdo al reporte del meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, predominan cielos despejados con altas temperaturas diurnas. Es el tiempo que sigue imperando en la mayor parte del territorio nacional, favorecido por la alta anticiclónica ahora centrada en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua.
Dicha alta cruzará Chihuahua y Texas hoy y mañana para después disiparse y esto permitirá la entrada de aire más húmedo a nuestro país con la ocurrencia de mayor frecuencia de nublados. También entra el frente frío número 38 por Baja California. Mañana se estará desplazando en Arizona, Sonora y Baja California Sur, propiciando cierto descenso de temperaturas.
Para este mes de marzo que inició ayer y según los modelos de previsión meteorológica no será tan seco como el mes de febrero para los estados del centro del país donde se estarán registrando lluvias eventuales. Ayer se registraron tormentas eléctricas en la Sierra de Amulá y zona centro de Jalisco, incluyendo la zona metropolitana de Guadalajara con la ocurrencia de mamatus, un tipo de nubes algo peligrosa.
Esto por el flujo de humedad y un canal de bajas presiones a lo largo de la Sierra Madre Occidental que inestabilizó la atmósfera, pero también será un mes más caliente de lo normal en más de la mitad norte del territorio nacional, especialmente en Coahuila y norte de Nuevo León, donde el calor será agobiante.
Aquí en la región de Valle de Banderas amaneció con cielos claros y algunas nubecillas dispersas, dominará el sol el resto del día con incremento de nubes ya avanzada la tarde. La posibilidad de lluvia es poca, las temperaturas máximas superarán los 28 grados, la mínima fue de 21 en centros urbanos, 19 en poblados.




