
Se viste San Luis Potosí de cultura y tradición en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2018.-Para reducir la violencia en México, el Partido Verde propone aplicar la pena de muerte a violadores, traficantes de drogas y personas y secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas así como a otros delincuentes que habiendo recuperado su libertad reincidan en asesinar a sus víctimas. Sin embargo, para evitar condenar inocentes, 8 de los 11 integrantes de la SCJN deberán estar de acuerdo dictar dicha sentencia
En las estadísticas del Observatorio Nacional Ciudadano, el año pasado el asesinato doloso se incrementó casi un 30% en comparación del 2016, un 20% para el secuestro y un 6% para las violaciones.
Los culpables cumpliendo un proceso en su mayoría son reincidentes de otros o el mismo delito mayor. Con este panorama el Partido Verde vuelve a llevar a la tribuna del Congreso De la Unión, su propuesta de aplicar la pena de muerte con la cual buscan prevenir más de estos atroces delitos teniendo un castigo ejemplar para todos estos delincuentes.
El legislador y Coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, Carlos Puente Salas comentó que se necesitarían ocho de los once votos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dictar dicha sentencia.
Con este castigo ejemplar se busca prevenir y bajar los índices de los crímenes mas sanguinarios y por supuesto la reincidencia.