Llegara la Justicia Alternativa a todos los vallartenses
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2024.- Datos de la Organización Mundial del Turismo indican que aproximadamente 40 por ciento del turismo global se desplaza por el interés de visitar sitios culturales, es decir, se relaciona con el conocimiento del patrimonio de un lugar específico, afirma la investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM, Ilia Alvarado Sizzo.
De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, el nacional se basa en las características que identifican a una comunidad: sus bellezas naturales como playas, bosques o zonas coloniales; sus atractivos culturales, por ejemplo museos, sitios históricos o arqueológicos. Por ello, la actividad turística explota el patrimonio, un elemento que le da identidad a un grupo social en un contexto geográfico determinado, detalla.
La identidad de las comunidades reconoce esos elementos patrimoniales. La importancia de difundir o no determinados bienes del patrimonio material o inmaterial tiene que ver con cómo se construye y proyecta el conjunto de rasgos propios hacia el exterior y al interior de ellas, señala la especialista a propósito del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, y cuyo lema en 2024 es “Turismo y paz”.
La nota completa en Quadratín México