
Listos los más de 5 mil árboles que plantarán en Puerto Vallarta
GUADALAJARA., 5 de diciembre de 2024.- En el marco de la transición política y la renovación de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, expresó su respaldo a Jorge Álvarez Máynez como nuevo Dirigente nacional del partido naranja, así como a los procesos internos que fortalecen la democracia y la unidad dentro del movimiento.
Subrayó la importancia de la unidad como base del éxito y el papel estratégico que Jalisco desempeñará en el futuro del movimiento político.
“La unidad será muy importante, la unidad en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, junto con Samuel García seremos dos gobernadores que estaremos trabajando unidos en la misma visión de construir este proyecto de Movimiento Ciudadano desde lo local hasta lo nacional, siempre en unidad, con diálogo y con respeto”.
Lemus Navarro agradeció a Dante Delgado, fundador y líder emblemático de Movimiento Ciudadano, destacando su cercanía, sensibilidad y capacidad para guiar al partido en momentos cruciales para Zapopan, Guadalajara y Jalisco.
“Dante Delgado ha sido una persona cercana, humana, sencilla y sensible. Hoy, que concluye una gestión exitosa al frente de la Coordinación Nacional, su experiencia, talento y capacidad política deben mantenerse vigentes en Movimiento Ciudadano”, afirmó.
Felicitó a Jorge Álvarez Máynez por asumir la nueva responsabilidad al frente de la Coordinación Nacional.
“Máynez, somos amigos desde hace muchos años. Como Gobernador de Jalisco, cuentas conmigo y con nuestro estado. Estoy seguro de que liderarás con éxito esta nueva etapa que requiere nuestro movimiento, siempre con respeto, armonía y cercanía”, agregó Lemus.
El gobernador electo destacó que Jalisco hará valer su peso político y se mantendrá como un pilar fundamental para Movimiento Ciudadano, tanto a nivel local como nacional.
A horas de asumir formalmente su mandato, Pablo Lemus reiteró su compromiso con las y los jaliscienses y con el fortalecimiento del movimiento político.
“A partir del primer minuto del viernes 6 de diciembre, asumiré la responsabilidad más grande de mi vida. Gobernar Jalisco será una plataforma enorme para Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
La Convención Nacional celebrada este jueves reunió a líderes nacionales, estatales y municipales de MC, quienes ratificaron su compromiso de fortalecer las políticas públicas que prioricen el bienestar ciudadano y fomenten el desarrollo sostenible en todas las entidades donde el partido tiene presencia.
Con una agenda enfocada en los retos de 2025 y más allá, los asistentes coincidieron en que el liderazgo de Álvarez Máynez será clave para la estrategia política y electoral del partido en el contexto nacional.