
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2023.- Llegó hace dos meses como refuerzo para la defensa de los Leones Negros. Se integró al grupo cuando el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión ya estaba comenzado. Pero se adaptó rápido y hoy es pieza importante del equipo que marcha en segundo ligar de la tabla. Daniel Zamora se siente cómodo con el cuadro universitario y ahora pone la mira en conquistar el título.
“Ya van dos meses aquí y ha sido una adaptación muy rápido, he tenido un buen recibimiento de todos acá, eso ha facilitado muchas cosas. Es bueno estar en un equipo competitivo, eso siempre será buenísimo. Fenomenal el hecho de que este es un equipo histórico, que siempre está compitiendo. Eso me motiva a para estar acá, afortunadamente se dio, todavía queda mucha historia por escribir y ojalá que sea con un campeonato”, explicó.
El equipo se encuentra empatado con Mineros, ambos con 23 puntos y sólo abajo por diferencia de goles. La meta de la Universidad de Guadalajara es conquistar la cima de la tabla en los dos partidos que le restan. “Con mucha seriedad. Queremos quedar en primer lugar sí o sí, independientemente de lo que haga Mineros. Entonces, depende absolutamente de nosotros y vamos a pelear por eso”, aseveró Daniel Zamora.
“Hay que seguir. La idea es terminar de mejor forma el torneo, acostumbrándonos a siempre ganar. Este equipo ya lo está tomando como costumbre y eso es buenísimo porque la idea, insisto es todavía terminar mejor. Sin duda creo que es importante que el equipo, esté quien esté, funcione. Eso todos los jugadores lo sabemos, todos somos importantes. Yo creo que lo importante es el funcionamiento del equipo, que se mantenga en esa línea y todavía sumar todo lo que se pueda en cuanto a jugadores, en cuanto a calidad. Todo lo que sume y aporte, será bienvenido”, añadió.
La pausa será importante para Leones Negros, que venció por 4-2 a Tapatío el 11 de octubre y volverá a jugar hasta el día 29, recibiendo a Tlaxcala. “Obviamente seguimos entrenando y lo hacemos siempre al 100 por ciento, tenemos también un partido amistoso que nos ayudará a mantener lo que venimos haciendo. Una vez que tengamos la semana previa al siguiente partido contra Tlaxcala, enfrentarlo de la mejor manera y es muy seguidito el otro encuentro contra Celaya, así que nos ayudará a terminar mejor previo a Liguilla”, concluyó Daniel Zamora.