Licencia de conducir estrena imagen con mismos candados de seguridad
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2016.- En gira de trabajo por el estado de Colima, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) de aquella entidad, Rafael Pachiano Alamán, y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregaron del Reconocimiento de «Puerto Limpio» a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API).
El titular de la Semarnat destacó que este es el primer reconocimiento en su tipo que otorga el sector ambiental y que acredita que todas las operaciones e instalaciones de la API de Manzanillo están certificadas por el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Pachiano señaló que las once empresas que trabajan en la API con impactos ambientales significativos se encuentran certificadas después de un proceso de auditoría que tomó 8 años.
Sostuvo que el mérito de la obtención de esta certificación, es que se garantiza el cumplimiento de las normas ambientales de los tres órdenes de gobierno, se reducen los riesgos ambientales que las operaciones industriales y comerciales conllevan y se involucra a las empresas en un proceso de mejora continua de desempeño ambiental.
“Manzanillo va a continuar con este compromiso generando sinergias entre empresas proveedoras y haciendo un buen cumplimento en los ordenamientos en materia de sustentabilidad portuaria. Manzanillo será ejemplo de los puertos que operan en el país”, destacó.