Vigilará Guadalajara el uso de pirotecnia durante festejos decembrinos
GUADALAJARA, Jal., 08 de julio de 2018.-Para el representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo de la Junta Local del INE en Jalisco, Alfonso Elorreaga, los resultados de las pasadas elecciones que les hicieron ganar el estado, pero no así conservar su registro nacional como partido obliga a una profunda reflexión sobre el camino que debe seguir el partido naranja.
“Tenemos que hacer un esfuerzo sobrenatural entre todos los estados para coadyuvar al nacional, sin embargo estamos esclareciendo las rutas que vamos a tomar.”
Calificó como un mensaje mal intencionado la lectura que algunos dieron de que el gobernador electo, Enrique Alfaro, una vez que ganó las elecciones rompe con el partido y le da la espalda, porque asegura que eso nunca ocurrió.
Dijo que el fenómeno que representó Jalisco, donde se llevaron la plana completa se debe a que son muchos años de trabajo en la entidad además de que fueron cuidadosos de presentar los mejores perfiles, estrategia que esperan llevar a nivel nacional para el próximo proceso electoral.
Hasta el momento el Partido Movimiento Ciudadano tiene 18 distritos federales ganados en Jalisco para integrar el Congreso de la Unión.
Por cierto, los senadores electos de MC, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo no acudieron a recoger su constancia de mayoría a la junta local del INE en Jalisco sino su representante de partido lo hizo a nombre de ellos.