GUADALAJARA, Jal., 12 septiembre 2016.- El gobernador Aristóteles Sandoval informó que Roberto López Dávalos deja la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) por motivos personales.
«Desde hace algunos meses al ingeniero se le había invitado a otra área, él decidió cuidar un tiempo el espacio. Me presentó la denuncia y hoy la hemos aceptado», mencionó el mandatario en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
En su lugar fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien ha decir del mandatario estatal se ha caracterizado por privilegiar el orden y darle seguimiento a las agendas a su cargo.
El titular del ejecutivo estatal manifestó que ahora se integrará todo un programa para el combate a la corrupción desde esta dependencia, para evitar que se den especulaciones.
Por su parte, el ahora titular Nezahualcóyotl Ornelas manifestó que la instrucción que le dio el gobernador es en materia de reforzar el trabajo en todos los frentes, planeación, ejecución, además de que dijo que se reforzará todos los sistemas de consulta pública del estado.
Acerca de los señalamientos que surgieron por parte de los constructores en que en la dependencia había vicios de corrupción, pues se les pedían «moches», dijo que no especulara en el tema y esperará los resultados de la auditoría que está realizando la Contraloría del Estado.
Manifestó que no tolerará actos de corrupción y por ello anunció que durante esta semana evaluará el desempeño de los directores de la dependencia y posteriormente hará el anuncio de quienes seguirán acompañándolo en su función.
Ofreció su apoyo y alianza a las diferentes cámaras empresariales para que al existir este tipo de situaciones sean denunciadas para evitar este tipo de prácticas.