Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2022.- Para el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, la respuesta al problema de seguridad en el país no es la militarización, sino fortalecer las instituciones preventivas desde los municipios.
“Y cada vez hay menos recursos, ese es el problema, que el dinero se va a la federación, así es, a mí me parece que la estrategia es equivocada y que no hay posibilidad de mejora mientras no se reconozca que estamos mal y que esto se debe resolver desde lo más pequeño que es el municipio”.
Dijo que es una problemática que todos deben asumir, desde las autoridades municipales, estatales y federales, también la sociedad, pero lo que ya no se puede permitir es mirar hacia el pasado.
Sobre lo que hace poco admitió el actual gobernador Enrique Alfaro que tanto él como algunos integrantes de su equipo han sido amenazados, González Márquez sostuvo que nunca le pasó algo similar.
“No, eran tiempos diferentes, teníamos un presidente de la República que entendía el problema y que no eludía la responsabilidad, con Calderón teníamos un gran apoyo, no, eso no existía en aquellos tiempos”.
Finalmente, el ex mandatario dijo que no lo veremos en la boleta de las elecciones del 2024, pero sí impulsando a jóvenes políticos, admitió que hay una crisis de liderazgos en todos los partidos, y aunque cree que en el PAN hay buenos perfiles, considera que lo más viable es un candidato de unidad y de coalición contra Morena
“Creo que el momento es pensar qué tenemos que hacer para diseñar un Jalisco entre todos y para sacar un candidato que compita contra el oficialismo, uno solo”.
Finalmente dijo que México y Jalisco están cansados de pleitos y esperan los acuerdos.