
Zócalo de Ciudad de México se convierte un un ring de 42 mil personas
GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2023.- La Selección Mexicana jugará en el Estadio Azteca por primera vez desde el fracaso de la pasada Copa del Mundo. Este domingo enfrentará a Jamaica, en punto de las 18:00 horas, todavía con el triste recuerdo de lo ocurrido en Catar 2022. Será también la presentación del técnico Diego Cocca ante la afición nacional.
Al duelo llega el Tricolor con la obligación de asegurar el liderato del Grupo A de la Nations League de la Concacaf, para así disputar el Final Four donde se disputará el título de este certamen. Tras el triunfo en Surinam, el cuadro nacional brincó a la primera posición con 7 puntos, dos más que Jamaica, por lo que un empate le basta. Pero en casa, ante su gente, la victoria es obligada.
“Es que puedo pensar lo que puede pasar, pero la realidad lo va a marcar. Vuelvo a repetir, en qué estamos haciendo hincapié, en la voluntad y en la convicción. Que haya una voluntad y una convicción de hacer todo al máximo. Nos vamos a equivocar, sin duda; no va a salir todo, sin duda. No hay chance de que salga todo con tres o cuatro días de entrenamiento, con tres o cuatro días que nos hayamos juntado, pero sí quiero ver que haya una convicción de hierro, eso es lo que quiero ver”, explicó este sábado el técnico Diego Cocca, previo al partido contra Jamaica.
“Lo tenemos que ir construyendo día a día, cada entrenamiento, cada partido seguir construyendo esto. Que entiendan que este es el camino que queremos. Nos vamos a equivocar, sí, pero quiero que otra vez, ante el error pidan la pelota, la agarren de vuelta, encaren y vayan para adelante. Eso es el estilo que quiero darle a esta Selección, en este momento sobre todo. Después hablaremos de técnica, de táctica, de estrategia, de un montón de cosas, cuando tengamos más rodaje, pero hoy la voluntad tiene que estar por sobre todas las cosas”, añadió.
La primera vez en el Azteca le entusiasma. “Una alegría, una emoción muy grande. Hace poquito que me tocó agarrar este cargo, a lo mejor no dimensionaba mucho las cosas. Hay que vivirlas. Y seguramente estar en el Azteca siendo local, jugando para la Selección y con toda la gente que va a haber, va a ser algo muy lindo de vivir. Así que muy contento en ese sentido. Por eso, con el compromiso al máximo de trabajar, de que se vea una Selección con muchas ganas, con mucho optimismo, con muchas ganas de mejorar. Seguramente, si eso pasa la gente lo va a sentir y lo va a notar, así que para mí eso es lo más importante. Tengo ganas de disfrutarlo, de vivirlo y por sobre todas las cosas, de que el equipo funcione bien y que podamos sacar un buen resultado”, sentenció Diego Cocca.
Y sabe que no todo están de acuerdo con su designación, pero confía en convencer. “Las opiniones en el futbol las puede tener cualquiera. Somos 140 millones de directores técnicos. Lo que quiero transmitir a la gente es que de este lado tenemos las cosas claras. Queremos hacer crecer a la Selección, día a día, partido tras partido. No hay ningún parteaguas, ni hay nada. Nosotros vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, a contagiar a los jugadores para que los jugadores le contagien a la gente el compromiso, el convencimiento que hay de hacer una Selección competitiva. Si eso funciona, funcionará. Con tiempo, trabajo, paciencia y todos juntos, ese es el camino”, concluyó.