PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de noviembre de 2021.- El gobierno municipal trabaja para resolver de manera integral los problemas que enfrentan los habitantes de Puerto Vallarta, sobre todo en materia de infraestructura urbana que por mucho tiempo fueron ignorados por las autoridades en turno.

Así lo expresó el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, al reunirse con una comitiva de vecinos de la colonia Versalles, quienes previamente le plantearon los inconvenientes que desde hace varios años enfrentan y que hoy están siendo abordados por este ayuntamiento generándoles confianza y el deseo de sumar esfuerzos para su atención.
 
En este encuentro el primer edil estuvo acompañado por los directores de Obras Públicas, Elihu Sánchez Rodríguez; Servicios Públicos, José Ascención Gil Calleja; Seguridad Ciudadana, Capitán Segundo Luis Fernando Muñoz Ortega; así como el director general de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina; el director operativo del sistema, Rigoberto Velázquez, y el jefe de Distribución de Agua Potable, Rodolfo Infante Jiménez, funcionarios que desde su ámbito de competencia, tomaron nota del sentir de los habitantes de esta zona para establecer acciones concretas con las que se busca darles soluciones.
 
Encabezados por la presidenta de la junta vecinal, Silvia Montiel, y acompañados por un representante de la colonia Díaz Ordaz, los vecinos pidieron mejoras en la recolección de basura, alumbrado público, vigilancia, frenar los encharcamientos de calles y fugas de aguas residuales, además de modificar las obras viales realizadas en la parte final de la anterior administración municipal.
 
“Muchas colonias tienen problemas, tenemos poco más de un mes y medio de haber iniciado este gobierno, pero es un reto darles la cara a todos”, enfatizó el Profe Michel, quien se comprometió a realizar un recorrido con los vecinos. “Hay quejas por doquier por la construcción de edificios en forma indiscriminada y banquetas muy amplias, vamos a tomar cartas en el asunto”.
 
En la reunión, se determinó que antes de que termine el mes se definirá el camino jurídico para modificar banquetas y jardineras que entorpecen la circulación a peatones y vehículos, a fin de no incurrir en alguna ilegalidad y el tema será llevado a sesión de ayuntamiento.
 
Conforme se refuerce el parque vehicular de Seguridad Ciudadana, se incrementará el patrullaje en el municipio. El comisario especificó que en los primeros 53 días de administración en esa colonia solo fueron presentadas cinco denuncias por robo.
 
Por instrucciones del alcalde, Seapal realiza un diagnóstico general de la compleja problemática del agua potable y saneamiento en el municipio, incluyendo específicamente lo que sucede en la colonia Versalles. Se dejó en claro, que es prioridad continuar con la rehabilitación del Colector Centro-Norte y resolver los encharcamientos provocados por el agua extraída del manto freático en edificios construidos recientemente. En este último punto serán involucrados los propietarios de condominios.