![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/capturados-107x70.jpeg)
Capturan a 2 hombres con arma de fuego en operativo Chapultepec-Americana
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2021.- Con una gran reacción en la segunda parte, el Manchester City dio un paso muy importante rumbo a la Final de la Champions League tras vencer por 2-1 como visitante al París Saint-Germain. El equipo de Pep Guardiola estuvo abajo en el Parque de los Príncipes, pero vino de atrás para remontar en el partido de Ida de la Semifinal.
El inicio fue mejor para el conjunto local, que debía sacar ventaja en busca de llegar a la Final por segundo año consecutivo. Apenas al ‘2, el brasileño Neymar encontró la redonda dentro del área y soltó un zurdazo a primer poste que Ederson Moraes desvió, muy atento. El cuadro parisino dominaba el trámite del encuentro en los primeros minutos.
Vino más tarde un tiro de esquina desde el costado derecho. El cobro viajó hacia primer poste, cerrado, difícil para la defensa. El brasileño Marquinhos se adelantó a la marca, ganó por arriba y peinó de extraordinaria forma para enviar la redonda a las redes. París Saint-Germain se puso en ventaja al minuto 14. Los dirigidos por Mauricio Pochettino reflejaron pronto en el marcador la superioridad de la cancha.
Los de Pep Guardiola estaban obligados a reaccionar. Al ‘20, Bernardo Silva llegó barriendo a un centro pasado, pero su remate fue tapado por el guardameta Keylor Navas. Más tarde, el propio portero costarricense se equivocó en la salida, entregó la pelota y tras el servicio al área, Riyad Mahrez cabeceó cruzado, pero Leandro Paredes estiró la pierna para evitar que el esférico fuera al arco.
La más clara para el cuadro inglés en la primera parte vino al minuto 41. Presionó alto el Manchester City y provocó que el PSG entregara mal la pelota. Bernardo Silva recibió dentro del área. Tocó perfecto al centro para dejar solo a Phil Foden, quien de frente al arco controló y soltó un disparo potente pero al centro. Keylor Navas aguantó y con ambas manos desvió el esférico para salvar a su equipo del empate antes del descanso.
Para la segunda parte, el cuadro visitante se adueñó del trámite del encuentro. Fue superior desde los primeros minutos. Al ‘60, el belga Kevin De Bruyne resolvió una pelota alta, de espalda al arco, con una chilena que se fue por encima. Era el primer aviso de un equipo que salió decidido a meterse de nuevo en la eliminatoria por el pase a la Final de la Champions League.
Más tarde, la redonda fue recorriendo de la derecha hacia la izquierda donde recibió Kevin De Bruyne, fuera del área. El belga levantó la mirada y lanzó un servicio frontal hacia el área. Nadie alcanzó a tocar el balón, ni ofensores ni defensores. Siguió su camino y botó sobre el césped para terminar en las redes. El 1-1 del Manchester City llegó al minuto 63, ante la molestia del técnico Mauricio Pochettino.
El PSG recibió un duro golpe para el ánimo. No recibir gol del visitante era una de sus prioridades. Al ‘70, se cobró un tiro libre afuera del área, por el centro. Kevin De Bruyne tomó el balón, lo acomodó, tomó distancia. Parecía que cobraría, pero sorprendió Riyad Mahrez al patear con pierna izquierda. Se abrieron Presnel Kimpembe y Leandro Paredes en el área. Por ahí pasó el esférico y Keylor Navas no alcanzó a reaccionar. Las redes se movieron con el 2-1 del cuadro inglés.
El panorama se complicó todavía más para el París Saint-Germain al ‘76, cuando Idrissa Gana Gueye metió una dura entrada sobre İIkay Gündogan y se fue expulsado. Con un hombre menos, el conjunto francés ya no pudo reaccionar. Tras el silbatazo final, el Manchester City se colocó a 90 minutos del duelo por el título de la Champions League. El duelo de Vuelta será el 4 de mayo.