Chivas, cerca de reforzarse con Miguel Tapias
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2016.- Debido a la alta cantidad de reportes por el mal estado de las calles, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Pavimentos, intensificó el programa de bacheo emergente en distintos puntos de la ciudad con 16 cuadrillas distribuidas en 10 lugares de Zapopan.
“El problema es muy complejo. Además de que los pavimentos no están diseñados para soportar las cargas que pasan actualmente sobre ellos, la lluvia incrementa el número de baches porque se empieza a filtrar el agua por las fisuras que tienen los pavimentos en mal estado, ocasionando estas averías”, explicó Carlos Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos municipal.
Este bacheo emergente es una medida temporal, dado que la próxima semana inicia un programa de rehabilitación profunda de vialidades municipales. Cabe destacar que, desde el inicio del temporal de lluvias, se sumaron ocho cuadrillas más a las existentes en la Dirección de Pavimentos para la realización de los trabajos.
En Avenida Central, en su tramo de Avenida Periférico y Avenida Vallarta, se aplicó sello sobre la carpeta asfáltica para reforzarla, evitar filtración de agua y prolongar su duración.
También, en Santa Margarita, incluyendo Avenida Acueducto y calles aledañas; La Herradura, Avenida Acueducto, en la colonia Jardines del Valle; Avenida Naciones Unidas, entre Avenida Patria y Juan Palomar y Arias; dos tramos de la Avenida Ramón Corona, uno entre La Mojonera y Avenida Aviación y el segundo después de la Base Aérea Militar; Tchaikovski, en La Estancia; Calle Santa Esther, en Los Ángeles, Tesistán y Copalita.
A su vez, colocan diariamente cerca de 100 toneladas de mezcla, llegando en algunas ocasiones hasta las 120 toneladas; y se tapan entre 400 y 500 baches al día.
Ismael García, responsable de una de las cuadrillas que trabajan en las diferentes colonias, manifestó que, durante la aplicación de materiales asfálticos con mezcla fría, se logra una compactación flexible y durable; además de ser empleada con mayor énfasis durante este temporal de lluvias.