Karla Planter es elegida como primera rectora de la UdeG
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2023.- Con el objetivo de promover una vida libre de violencia en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el gobierno de Guadalajara lleva a los planteles educativos el Programa de Prevención Escolar, coordinado por la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, a través de la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, encabezó la clausura de este programa, impartido a 860 alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Mixta #69 “Teresa de Calcuta”, en la colonia Jardines de la Cruz.
“Este curso que se está terminando de Prevención del Delito, de lo que se trata es de involucrar a los jóvenes a que nos puedan ayudar en esta estrategia de prevención, no de reacción. ¿Cuál es la gran diferencia? No queremos ver que sucedió un delito, queremos que el delito nunca suceda, y para eso necesitamos de la participación de los jóvenes”, afirmó el alcalde tapatío.
De octubre de 2021 a enero de 2023 el programa de Prevención Escolar de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara ha llegado a dos mil 404 planteles escolares y a 136 mil 561 alumnas y alumnos y se proyecta llegar a 800 escuelas más en 2023.
El Comisario General de Seguridad Pública de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, precisó que el curso impartido en la Secundaria Mixta #69 “Teresa de Calcuta”, constó de 42 horas de capacitación e integró temas como tránsito seguro, bullying, riesgo en redes sociales, así como uso y abuso de drogas.
“Sabemos lo complicado que es ahorita el tema del uso de las drogas y precisamente ahí está nuestra preocupación como Policía Municipal, para que estos jóvenes, niñas, niños, puedan estar libres de estas adicciones”.