Saborea Michoacán 14 años de reconocimiento de Unesco por gastronomía
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2018.- La institución Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión (SIMO) dio a conocer que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, Néstor Núñez López, aumentó la intención de voto a su favor a tres años de su primera elección, dejando atrás a los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Torres Pérez, y Acción Nacional (PAN), Humberto Lozano Avilés.
En lo que va del actual proceso electoral en Cuauhtémoc, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) rebasa a sus oponentes por más de 30 puntos, dejando sin oportunidad a sus rivales de luchar por ganar la candidatura.
“La diferencia de más de 30 puntos que tiene Néstor Núñez sobre sus rivales es el reflejo del descontento que se vive en la ciudad con los gobiernos local y federal. Se trata de la canalización del descontento que se vive en la ciudad con el PRD y el PRI”, sentencia SIMO.
La encuesta realizada a mil viviendas de la Cuauhtémoc, con la metodología de urna simulada, arrojó un 41% de la intención de voto bruto para Núñez López, contra un 11% del mejor candidato posicionado después del morenista.
Además, en el rubro de intención de voto efectivo, Néstor Núñez logró un 54%, seguido por el priista Agustín Torres Pérez con un 16%; el panista Humberto Lozano con un 14%.
Destaca el amplio apoyo de la población joven de la Cuauhtémoc al candidato de Morena, el 35% de los jóvenes encuestados entre los 18 y 25 años votarían por él en las próximas elecciones.
Finalmente, el ejercicio reconoce que la campaña de unión que se ha trabajado desde el interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ha dado bases sólidas que refuerzan la intención de voto, no solo de Cuauhtémoc sino de todos los niveles de gobierno.