
Capturan a presunto narcomenudista en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2025.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están en Semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión. El sueño de ser campeón sigue vivo para el conjunto jalisciense, luego de remontar el marcador adverso que había sufrido en la Ida. El mediodía de este domingo, derrotó por 2-1 a los Alteños de Tepatitlán y el empate global de 3-3 le dio el boleto por su mejor posición en la tabla.
La escuadra universitaria no la había pasado bien en el primer capítulo de esta serie. Partía en la Vuelta con la obligación de ganar por cualquier marcador para avanzar. Y muy pronto consiguió ponerse en ventaja sobre la cancha del Estadio Jalisco. Se jugaba apenas el minuto 6, cuando Jesús Alberto Ocejo alcanzó un pase profundo por izquierda. Tocó al centro para Jahaziel Marchand, quien controló y definió dentro del área el 1-0 local.
Con el global empatado a dos tantos, los Leones Negros tenían en ese momento el boleto en la bolsa, pero querían asegurarlo, sabedores de que el rival contaba con poder a la ofensiva. Al minuto 22, Jesús Alberto Ocejo soltó un disparo que logró tapar el guardameta. El contrarreste le quedó a Carlos Fierro, pero nuevamente el portero salvó a los Alteños.
En el arranque de la segunda parte, el conjunto visitante le metió dramatismo a la serie por el pase a Semifinales. El tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. Viajó el servicio hacia primer poste. Luis Loroña se elevó por encima de los defensores y conectó un sólido cabezazo. La redonda pegó en el travesaño y picó dentro, para el 1-1 (2-3 global).
En ese momento, la UdeG estaba fuera del torneo, así que debía lanzarse al frente en busca de al menos otro gol. Al ‘72, tremenda “viveza” de Jesús Alberto Ocejo, quien cobró rápido un saque de manos. Eso permitió la escapada de Joel Pérez por izquierda. Llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada. En la entrada del área chica, Denilson Muñoz empujó al fondo el 2-1 local.
Los visitantes terminaron lanzados al frente, en la búsqueda desesperada de un tanto que les permitiera seguir adelante. Pero no lo alcanzaron. Incluso, finalizaron con un hombre menos, por la expulsión de Luis Loroña, ya en el tiempo agregado. Así, Leones Negros se instaló en Semifinales, donde enfrentará al sorpresivo Morelia, que eliminó en Cuartos de Final al Atlante.