![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHICHARITO-107x70.jpeg)
Rumores apuntan a posible salida del Chicharito de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2022.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sueñan alto. Quieren trascender en el actual Torneo Apertura 2022 en la Liga de Expansión. Y para lograrlo, este martes buscarán dar el primer paso en la Liguilla, cuando visiten a los Venados, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final. El equipo que dirige Alfonso Sosa tiene la ventaja de cerrar la serie en casa, por lo que deberá hacer un partido muy inteligente.
El conjunto universitario viene de tener descanso, pues al calificar directo, en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, evitó pasar por el repechaje. Su rival de este martes, en cambio, sí tuvo que disputar dicha instancia, en la que goleó sin dificultad por 4-2 a otra escuadra jalisciense, Alteños de Tepatitlán. El duelo de este martes se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Carlos Iturralde, de Mérida.
“Un buen rival, a final de cuentas todos somos prácticamente iguales. Sabíamos que el que nos toque no importa porque uno tiene que ganarle al que sea. Es un buen rival, vamos a tratar de hacer lo nuestro en el primer partido, ser inteligentes porque la Vuelta es en casa. Estamos preparados para cualquier situación”, explicó Martín Galván.
El jugador de Leones Negros no ve desventaja en haber parado unos días. “Tenemos más días de descanso y lo veo bien, no nos va afectar absolutamente nada. Hemos tenido buen ritmo en los entrenamientos, de hecho es peor para mí cuando los partidos son más cerca, porque es más cansado. Entonces, nosotros vamos a llegar de muy buena forma, aprovechar esos días de descanso que tuvimos, pero al final no vale de nada porque ya en la Liguilla se te va todo, los dolores y lo que sea”, detalló.
“Es importante también saber jugar con esa parte que es una ventaja para nosotros jugar la Vuelta en casa. Hacer lo mejor posible en Mérida, buscar un buen resultado, no es imposible ganar. Pero también pensando y siendo inteligentes porque la Vuelta es en casa. La afición esperamos que esté a tope, que sea una muy buena entrada para que el equipo se motive”, señaló Martín Galván, futbolista de los Leones Negros.
“Me gustan muchísimo estas instancias, son momentos que a mí me gustan mucho porque me motivan. Un partido de torneo regular es importante, pero no tiene ese sabor. Me gustan los momentos importantes, me gustan los retos así. Entonces, yo de mejor forma no puedo estar, contento también por la llegada de mi hijo, una motivación muy aparte, pero que me ayudará a hacer lo mejor que pueda”, concluyó.