Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA , Jal., 14 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de eliminar la brecha salarial, es decir, la disparidad de salarios entre mujeres y hombres, la diputada Mirelle Montes Agredano presentó la iniciativa que pretende reformar diversas normativas en materia de no discriminación entre ambos géneros.
Dicha propuesta se realizó en conjunto con el sector empresarial y se invita de igual manera a continuar el trabajo en conjunto entre los poderes del gobierno del estado, la sociedad civil, el sector académico y el empresarial.
Se pretende la creación de una sociedad más justa e igualitaria, bajo la premisa de que una mayor igualdad entre hombres y mujeres produciría beneficios para la economía y para la sociedad en general.
La eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres contribuiría a reducir los niveles de pobreza y a aumentar los ingresos que reciben las mujeres a lo largo de su vida.
La legisladora Priscilla Franco Barba, dijo que se sienta un precedente con la voluntad de realizar un trabajo en beneficio de todas las mujeres y hombres, con la comprometida representación de personalidades de sectores público y privado, se pueden generar condiciones para realizar una actualización y fortalecimiento del marco jurídico; también, manifestó que si bien la Ley Federal del Trabajo estipula que se deberá remunerar la labor realizada por igual, cuando esta sea la misma, en la realidad no sucede así; recalcó que falta mucho por hacer, pero que ya se dan los primeros pasos para contrarrestar el retraso en esta materia.
Por su parte, la diputada Montes Agredano manifestó “vamos a emprender un camino solidario, donde atendamos las exigencias que están allá afuera; tenemos grandes desafíos por delante, sabemos que se trata de trabajar duro, decidido y con persistencia, y así lo haremos”.