Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2021.- Este domingo, a través de las redes sociales, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, durante la homilia dominical celebrada sin fieles en la Catedral metropolitana, mencionó que en tiempos de tempestad, la palabra de Dios siempre consolará los corazones afligidos, principalmente en tiempos tan difíciles como los actuales.
“La palabra de Dios siempre tiene un mensaje lleno de vida, lleno de amor y lleno de esperanza y de confianza aún en medio de las series dificultades”, expuso.
El líder católico en Jalisco, reiteró que la pandemia es el momento ideal para tener un acercamiento más fraterno con Dios Padre.
“La llamada que nos hace Cristo en estor tiempos tan difíciles, es para tener un encuentro con nosotros y el testimonio que provocó el nosotros haberlo encontrado y haber descubierto quién es él para nosotros, es importante de que nos demos cuenta si somos capaces de vivir”, añadió en su mensaje.
Robles Ortega explicó que las medidas sanitarias y la decisión de realizar celebraciones eucarísticas sin fieles, son con el objetivo de preservar la salud de los creyentes.
“Debido al incremento de contagios, de enfermos hospitalizados y también debido al triste número de muertes, tuvimos que tomar medidas para cuidar la salud de todos, por eso no es posible que haya presencia de fieles en la celebración de la santa Eucaristía pero a través de este medio nos unimos», añadió.
Al concluir la celebración eucarística, el Cardenal tapatío pidió la intercesión de María Santísima, y pidió su protección ante los momentos críticos que pasa el país, pero sobre todo el estado.