Instalará INE Jalisco casi 5 mil casillas por elección del Poder Judicial
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2020.- El 26 de septiembre en Jalisco por primera vez se conmemorará el Día del Relacionista Público, lo cual lo convierte en el primer Estado en dedicar una fecha a esta profesión que representa más de 11 mil millones de pesos en el mercado, informó la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas Capítulo Jalisco, Dora Fafutis Morris.
“La inversión estimada para este año según el Departamento de Investigación DeMerka 2.0 en agencias de relaciones públicas llegará a 11 mil 400 millones de pesos subiendo de manera considerable de 2017 a la fecha, aunque no hay datos estandarizados se calcula que hay en la Ciudad de México más de 500 agencias de relaciones públicas y falta considerar la de los otros estados debido a que operan de manera privada, no están incorporadas en grupos”.
Explicó que al igual que otros profesionistas, en medio de la pandemia del Covid 19 tuvieron que adaptarse a la nueva circunstancia para mantenerse vigente, de tal modo que se han convertido en expertos en crear eventos digitales exitosos.
La presidenta de esta asociación en Jalisco dijo que la junta de gobierno está ubicada en la entidad y ya tienen 150 miembros con 6 estados de la República cerca a incorporarse.
Explicó que uno de los grandes retos es la profesionalización y la academia de sus integrantes, así como brindarles oportunidades de empleo a los cerca de 600 estudiantes que en estos momentos cursan esta carrera.
Los servicios más solicitados en el área son las estrategias en comunicación, la relación con los medios, la consultoría estratégica, el cuidado de la imagen, el manejo de crisis y el desarrollo de eventos.