Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2016.- Saldo de 20 heridos dejó el choque de un camión del transporte público de la ruta 640 y una máquina del tren de Ferromex, en un importante cruce de Guadalajara, cuando el primero quiso ganarle el paso a la locomotora. El conductor del camión quedó detenido.
El autobús al ir circulando en sentido de norte a sur, por la avenida López Mateos, quiso ganarle el paso a la máquina ferroviaria que no arrastraba vagones, por lo que impactó al autobús en el que viajaban entre 20 y 25 pasajeros.
Luego del impacto, el camión de número de número S-1637 del Sistecozome fue impactado por lo que quedó parcialmente volcado sobre su costado izquierdo.
Socorristas de diversas corporaciones acudieron a atender a las más de una veintena de pasajeros, en la valoración se determinó que 11 presentaban lesiones que ameritaban su traslado, entre ellos el operador de la locomotora, por lo que se les canalizó a diversos hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Otras nueve personas que presentaban lesiones firmaron su desistimiento médico.
El conductor de la unidad de transporte público fue retenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán si asumirá alguna responsabilidad.