
Detecta UASLP personas ajenas ofreciendo empleos a alumnos; se blindan
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de diciembre de 2020.- Pese a que se tiene un pronóstico optimista, la temporada invernal es incierta, toda vez que el turismo extranjero no está acudiendo a Puerto Vallarta tal como se esperaba.
Sobre todo aquel de los mercados naturales como lo son Estados Unidos y Canadá, siendo este último el país que definitivamente ha emitido una alerta a sus ciudadanos para no viajar debido a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, los vuelos procedentes de la costa oeste de los Estados Unidos, más no así del resto de la unión americana, están acudiendo a este destino de playa en busca de un mejor clima.
No obstante, la temporada se ha tornado incierta debido a que las reservaciones se están dando prácticamente de última hora, destaca el empresario hotelero e integrante del consejo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Marcelo Alcaraz.
“En años pasado las reservaciones se hacían con un año o más de anticipación, en la actualidad las están haciendo de una semana a otra es por eso que es muy incierta la temporada”, dijo.
A pesar de este panorama, el sector turístico se dice optimista, toda vez que el nivel de ocupación incrementó al 75%, cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad.