Conmemoran en Jalisco el Día Mundial de la lucha contra el VIH – Sida
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2020.- Tras haber festejado el Día de las Madres, una vecina del municipio de Tlaquepaque perdió a su hijo mayor luego de que se registrara un incendio en su casa. Ella y sus otros dos pequeños terminaron con quemaduras graves.
El incidente que le costó la vida al menor de 12 años y que dejó gravemente lesionados a otros dos niños de 8 y 10 años, así como a la mujer, se registró en una casa de la calle Hacienda la Calerilla al cruce con Valle de los Encinos, en la colonia San Sebastianito, del municipio referido.
Hasta ese lugar se trasladaron bomberos municipales tras recibir el reporte de incendio en casa habitación.
A su llegada localizaron la finca completamente envuelta por las llamas y a una mujer que les suplicaba por sacar a su hijo, por lo que los bomberos de inmediato se dieron a la tarea de combatir las llamas, logrando extinguirlas a los pocos minutos.
Lamentablemente al ingresar los apagafuegos al domicilio, tras controlado el siniestro, localizaron al menor de 12 años ya sin vida.
Por su parte paramédicos se dieron a la tarea de atender a la madre de familia, y a los menores de 8 y 10 años, quienes también presentaban quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, además que había inalado bastante humo; los tres fueron llevados a una clínica para su atención.
Por su parte personal especializado en la materia ya revisa sobre qué habría causado el accidente que dejó a un niño sin vida.