GUADALAJARA, Jal; 21 de mayo de 2018.- La tensión no paró en el Área Metropolitana de Guadalajara, luego del intento de asesinato en contra del secretario del Trabajo y ex Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, al salir de un restaurante de la zona de Chapultepec.

Integrantes de un grupo delincuencial realizaron llamadas e incendio de automotores con el afán de despistar a las autoridades, lo que provocó que la ciudadanía se alertara.

El primer hecho se dio ya por la tarde sobre la avenida Inglaterra al cruce de Periférico, en Zapopan, donde una unidad del transporte público ardió en llamas, sin embargo, esta no estaba ubicada para impedir el paso de automotores por la zona.

Posteriormente en el cruce de Isla Palos y Bolivia en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara, se realizó el reporte de que varios sujetos armados bajaron de un automotor dejándolo a media calle y, posteriormente, prenderle fuego y escapar del lugar.

Ya por la noche nuevamente en Zapopan, pero en el cruce de Mariano Otero y Las Torres sujetos al parecer armados le prendieron fuego a una unidad de la ruta Tur 77-52.

En este último hecho, resultaron siete personas lesionadas debido a que el chófer de la unidad no abrió la puerta trasera antes de bajarse y los pasajeros al pasar junto a las llamas recibieron quemaduras, entre los lesionados se encuentra un bebé.

La Fiscalía General del Estado en sus cuentas oficiales informó sobre estos acontecimientos, evitando así que la información se saliera de control y se causara psicosis entre la ciudadanía.

De igual manera pidieron hacer caso solamente a las cuentas oficiales y cuentas de medios de información.