
Todo listo para la construcción del nodo vial Las Juntas: Lemus
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de octubre de 2022.- Sin llevar a cabo una evacuación, el sector hotelero de Puerto Vallarta trasladará a sus huéspedes pisos arriba de sus establecimientos en caso de que los efectos del huracán ‘Roslyn’ categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y sus marejadas lleguen hasta sus hoteles.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, quien asistió a la rueda de prensa en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y donde dieron a conocer los pronósticos de este fenómeno hidrometeorológico.
Aquellos hoteles que se encuentran en la franja turística pegada a la playa, reubicaran a sus huéspedes a pisos más altos, pues en anteriores fenómenos se ha llegado a meter el mar, sin embargo, aunque esperan que esto no sucedad, la medida es de manera preventiva.
A decir de Torres Magaña, Puerto Vallarta se encuentra con una ocupación oscilante al 75 por ciento de ocupación, de ahí la medida preventiva para evitar cualquier afectación.